Por Carly Steyer
Ciudad de México, 10 de junio (Sinmbargo/HuffingtonPost).- ¿Alguna vez se han preguntado cuál es la historia detrás del tatuaje de alguien? Algunos tienen más sentido que otros, pero el significado de la reciente tendencia de los tatuajes de “punto y coma “es sin duda importante y verdadera.
La tendencia de los tatuajes de punto y coma comenzó con el Project Semicolon, en inglés el cual se describe como "un movimiento sin fines de lucro basado en la fe dedicado a presentar esperanza y amor a aquellos que enfrentan la depresión, el suicidio, la adicción y las autolesiones".
Respecto al significado del punto y coma, la organización explica en su sitio que "el punto y coma es usado cuando un autor pudo haber escogido terminar su oración, pero decidió no hacerlo. El autor eres tú, y la oración es tu vida"; así, en el caso de estos tatuajes, es una representación física de fortaleza personal a pesar de la lucha interna.
Aunque es una organización cristiana, Project Semicolon aclara que no excluyen a quienes siguen otras creencias o religiones. Su fundadora, Amy Bleuel, se hizo un tatuaje de punto y coma en honor a su padre, quien perdió su vida a causa del suicidio cuando Amy tenía 18 años.
Ahora, dos años luego de que se iniciara formalmente este movimiento, estos tatuajes están apareciendo por todos lados.
En el blog, Bleuel dice que la muerte de su padre "trajo más dolor a su vida que cualquier cosa que ella hubiera experimentado".
Teniendo en cuenta sus propias luchas, las de su padre, y el gran dolor que sintió como familiar de alguien que se quitó su propia vida, Amy se propuso proveer ayuda y consejos a otros que enfrentan problemas similares.
El movimiento tuvo tanto significado para Heather Parrie que se tatuó un punto y coma en su antebrazo, y escribió un blog acerca de sus luchas personales con la salud mental.
En el post, Heather explica su diagnóstico de "depresión y ansiedad", y describe haber tenido que dejar el empleo que amaba porque sus problemas mentales afectaban su desempeño laboral.
Aún luchando contra estas batalles y viviendo el día a día, Heather escribe:
"Mostraré mi tatuaje orgullosamente y lucharé por la gente que no puede luchar por sí misma. Cada día que le digo que no a los pensamientos oscuros con los que la depresión intenta enredar mi mente, estoy ganando una batalla que la sociedad ha hecho difícil de ganar".
Hoy, el movimiento continúa creciendo y con suerte continuará creando conciencia acerca de estos problemas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.